anterior siguiente

Ampliación del Museo Nelson-Atkins en Kansas City

Steven Holl Architects
proyectos
Holl sitúa las nuevas salas subterráneas a lo largo del borde este de los terrenos del museo, haciendo emerger al exterior cinco pabellones o "lentes" irregulares de vidrio, que descienden en línea quebrada, como rocas transparentes y luminosas.
© R. Halbe
La ampliación subterránea del Museo Nelson-Atkins emerge a la superficie a través de una serie de pequeños pabellones de vidrio traslúcido, posados sobre las ondulaciones del terreno. A modo de linternas, recogen la luz exterior y la introducen en el edificio. En diálogo con la edificación original, Steven Holl propone una secuencia de espacios sucesivos construida en términos de paisaje.

Las bases del concurso para la ampliación del Museo señalaban que la actuación debía centrarse en la fachada principal, por la que el edificio debía ensancharse. Sin embargo Holl propuso un emplazamiento más discreto y respetuoso, situando las nuevas salas subterráneas a lo largo del borde este de los terrenos del museo, haciendo emerger al exterior cinco pabellones o "lentes" irregulares de vidrio, que descienden en línea quebrada, como rocas transparentes y luminosas.